Banco de terraza

¿Ya ha llegado el verano? Por aquí parece que sí. Y que mejor para estos días de calor que tener un rinconcito en casa en el que poder tomar un refresco bien frío.

Hace unos días os mostraba el cambio tan radical que le había hecho a la mesa de la terraza de Sandra.

Hoy os traigo la continuación del proyecto, el banco. Y nos quedará una tercera parte, las sillas. Con ello conseguiremos que unos muebles de exterior que estaban bastante estropeados vuelvan a lucir como nuevos.

Como queríamos que fuera a conjunto usamos la misma pintura, chalk paint Fleur Eggshell de color Lavender Blue y Cream Love, además del Ocre Sáhara de La Pajarita.

Lo primero que hice fue limpiar el banco con un cepillo de púas de metal para levantar la pintura que estaba desconchada.

Después retiré todos los restos de pintura y polvo con un trapo.

A continuación le dí una capa de pintura Lavender Blue a toda la superficie excepto al respaldo ya que iba a ser de otro color. Cuando secó, le dí la segunda capa de pintura.

Una vez estuvo seca la pintura, tapé toda la zona que había pintado de color Lavender Blue, para que no se manchara al pintar con el otro color. Este proceso me llevó un rato ya que el banco tiene muchos recovecos.

Para pintar el respaldo primero le di una capa de color Cream Love a toda la zona, tanto a la que iba a ser de este color como a la flor que iba a ser del Ocre Sáhara, lo hice para que cuando pintara con el Ocre Sáhara, éste quedara más subido de tono.

Cuando se secó le di la segunda capa a todo el respaldo menos a la flor.

Lo dejé secar bien, y cuando ya estuvo listo tapé de nuevo la zona que limitaba la flor para así poder pintar con total tranquilidad y no tener que preocuparme por si me salía. Como en todo el banco le di dos capas de color Ocre Sáhara a la flor.

Cuando se secó la flor fui levantando la cinta y el papel que había puesto para proteger el resto del banco de posibles salpicaduras de pintura.

Para protegerlo le di una capa de barniz de exterior mate. Este producto ayuda a alargar la vida de los muebles de exterior y al ser mate respeta el tono de la pintura chalk paint.

Si os apetece crear una zona de relax en el exterior de vuestras casas o pisos y no sabéis como hacerlo, con esta selección de ideas de exteriores seguro que encontráis inspiración:

Ideas de exteriores

Espero que os haya gustado el post de hoy y que si tenéis en casa unos muebles de exterior de este estilo os animéis a redecorarlos como he hecho yo con estos. Ya veis que con un poco de pintura le podemos cambiar el aspecto a cualquier mueble que esté estropeado.

¡Hasta pronto!

Anuncios