Espejo antiguo

Para mi todos los proyectos que hago tienen su encanto. Siempre hay una historia detrás, y más aún cuando es un objeto antiguo.

El marco que os enseño hoy procede de la casa de Larissa. Ella se esta reformando una casa y entre los objetos que quedaban de sus anteriores propietarios estaba este espejo. Una de las veces que fui a ver como iba la obra me enamoré de el. Y le dije que si quería se lo pintaba para que lo pusiera en su nueva casa. A los pocos días me lo regaló. Así que yo bien contenta con mi espejo “nuevo”.

Desde que lo vi tuve claro que tenía que ser dorado. Fui a la tienda Pinta y Decora y compré un acrílico de Titan color oro vivo. No tenia ni idea que pudiera haber tantos tonos de dorados posibles, por lo que la elección me llevó un rato.

Al llegar a casa desmonté la trasera y el cristal para trabajar más cómoda y limpie el marco.

Cuando ya estaba listo, lo primero que hice fue darle la base para metales al agua de La Pajarita, cubre muy bien y seca rápido, le di una capa. Y si os preguntáis para que le di imprimación, pues porque de esta manera el color dorado iba a ser más vivo, ya que sino podría haber quedado apagado.

El siguiente paso fue comenzar a pintar el marco. En un principio pensaba que con dos capas sería suficiente. Pinté la primera y lo dejé secar. Una segunda capa y dejar secar.

Pero no, yo seguí viendo alguna zona que le faltaba así que como mi taller de manualidades no tiene apenas luz me puse a pintar en la ventana, a pleno sol de la tarde y por fin quedó uniforme. Seguramente los trocitos que quedaban más nítidos apenas se apreciaban, pero yo los veía.

Lo dejé secar bien para darle el acabado final. Me gustaba  mucho el dorado pero quise rebajarlo un poco dándole una capa de cera oscura.

Y el resultado lo podéis ver vosotros mismos. El cambio es notable, de ser un espejo antiguo y estropeado a convertirse en un espejo actual.

Ahora tengo la duda de donde colocarlo, ¿alguna idea?

A raíz de pintar el espejo me puse a mirar en Pinterest ideas con objetos de color dorado y he encontrado un montón  muy bonitas y actuales. Así que he creado un tablero para que vosotros también podáis coger ideas y darle un toque dorado a vuestras casas.

Decorar tu casa con objetos color oro.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y recordar que sino os queréis perder ningún post os podéis suscribir al blog en la parte de la derecha y recibiréis todas las entradas del blog en vuestro email.

Además también estamos en:

Facebook

Instagram

Pinterest

¡Hasta pronto!

Anuncios