Mini álbum Scrapbook

Hace un tiempo os enseñé por Instagram un mini álbum que me había regalado mi amiga Lorena y quedó pendiente que os explicara como lo había hecho.

Los materiales que utilizó fueron:

-Cartulinas de diferentes colores combinados

-Regla

-Base de corte

-Cuter de precisión

-Plegadera

-Pegamento

-Papel de Scrap colección Tales of You & Me

-Cinta de raso beis

Los pasos para hacer la estructura son muy sencillos, lo primero de todo es elegir las cartulinas, en este caso fueron marrón, beis, mostaza y marrón claro. Hay que intentar que los colores combinen con el papel de scrap que usaremos después.

El siguiente paso es cortar las cartulinas con estas medidas:

  • Dos trozos de : 30,5×15 cm de la cartulina beis (que será la tapa)
  • Dos trozos de: 30×15 cm de la cartulina marrón
  • Dos trozos de 21,8×15 cm de la cartulina mostaza
  • Dos trozos de 20×15 cm  de la cartulina marrón claro

Para ello nos ayudaremos de una base de corte y un cúter de precisión o si disponemos de guillotina mejor aún.

Después marcamos las dobleces de cada cartulina, las distancias son estas:

  • En la cartulina beis: marca a 10cm y 10,5 cm
  • En la cartulina marrón: marca a 5cm, 10 cm y 20 cm
  • En la cartulina mostaza: marca a 2cm y 12 cm
  • En la cartulina marrón claro: marca a 10cm

Una vez tenemos todas las cartulinas marcadas, cogemos la cartulina marrón y cortamos  2 ranuras a 4 cm de arriba y abajo. Hay que cortar sólo los paneles centrales y marcar un doblez más a 5 cm de la segunda marca del panel central.

Ahora  hay que doblar las otras cartulinas,es importante que usemos la plegadera para doblar las cartulinas beis, mostaza y marrón claro, siguiendo el sentido natural del doblez que hemos marcado.

20160827_131025

Cogemos de nuevo la cartulina marrón y la doblamos  en Zig Zag con la plegadera. Cuando ya la tenemos bien doblada la pegamos en la tapa, que son las cartulinas beis, con cuidado de que nos quede simétrico. La cartulina marrón tiene que formar una cruz, ya que sólo hay que poner pegamento en esa parte. Después pegamos la otra mitad de la tapa con cuidado de que quede bien cerrado.

Por ahora tenemos las tapas y la base para las siguientes hojas, pegamos las cartulinas mostaza encima de los cartulinas marrones, vigilando que la solapa pequeña quede en el exterior. Y las cartulinas marrón claro las pegamos por debajo de la solapa que ha quedado antes, con cuidado de que se abran hacia el exterior.
20160827_131209

Y hasta aquí la base de nuestro miniálbum, ahora es cuando empieza lo divertido para mi , que es decorarlo con los papeles de scrap que más nos gusten.

20160827_130819-1

Lorena eligió la colección Tales of You & Me porque sabe que me encanta, fue con la que hicimos el libro de firmas de mi boda. Como podéis apreciar en las fotos todos los papeles tienen troqueladas las esquinas y también añadió algunas cartulinas troqueladas y la cinta de raso para cerrarlo.

Os animo a que hagáis este miniálbum que ya veis que es muy sencillo.

Hasta pronto!!

 

 

Anuncios