Planificación de la boda

Hola de nuevo, una vez llegados a este punto ya habréis decidido la fecha, el presupuesto y a quien invitar. Además de si lo vais a organizar vosotros o si vais a contratar a una Wedding Planner.

Yo tuve claro que lo quería organizar todo ya que me encanta y disponía de tiempo para ello.

El siguiente paso importante es decidir si la ceremonia va a ser civil o religiosa, cada uno lo que le apetezca.

Y por supuesto, una vez tenemos claro el tipo de ceremonia, la fecha y a quien invitar, no podemos perder el tiempo… hay que buscar el sitio para el banquete, ya sea en un restaurante, bodega, finca, al aire libre… Las posibilidades son infinitas, todo depende del presupuesto. Os recomiendo ir a ver varios sitios, ya que así os haréis más a la idea.

En nuestro caso buscamos un espacio en el que pudiéramos hacer el aperitivo y el baile exterior y la cena interior. Y lo encontramos a través de la web de bodas.net. Fue La Tabola, en el complejo Betula Alba de Almacelles (Lleida). Cumplía con nuestros requisitos y el espacio es precioso.

Lo único que queda de ese día son los recuerdos así que hay que elegir un buen fotógrafo para que los inmortalice. En la actualidad hay muchas personas aficionadas a la fotografía, pero para ese día no escatiméis y elegir a un profesional.

Cada uno tiene su estilo, buscar el que más se adapte al vuestro e ir a conocerlo, es la mejor manera de saber si encaja con vuestra idea.

Nosotros elegimos a Wuala que Fotografía, conozco a María desde que eramos pequeñas y me gusta mucho como trabaja. El día de la boda tanto Rubén como yo nos sentimos muy cómodos con ella y Vicente, no son los típicos fotógrafos que están todo el rato diciéndote que pongas una u otra postura, fue todo más natural. Tengo muchas ganas de ver como han quedado!!

La música es otro de los temas de los que no nos debemos de olvidar, por regla general en los restaurantes ya te ofrecen un Dj, por lo que solo nos deberemos de ocupar de buscar la música para la ceremonia.

Al igual que el restaurante la música también la encontré a través de bodas.net. Elegimos a In Álbum, un trío de Barbastro (Huesca), soprano, violín y piano. Aparte de su repertorio les puedes pedir otras canciones que os gusten. Fueron un éxito en nuestra ceremonia, a los invitados les encantó y a nosotros aún más, sobretodo la Salve Rociera después del rito del matrimonio.

La decoración de la iglesia, o el espacio donde se va a realizar la ceremonia es uno de los aspectos que más nos suele preocupar, lo mejor es elegir a una floristería que nos de confianza. Puede que ya tengamos alguna de la zona que nos guste como trabaja porque hayamos ido a bodas decoradas por ellos. Mi consejo es ir a hablar con ellos y conocerlos en persona, ya que te guiaran en toda la decoración y el estilo que te guste.Nosotros elegimos a Flores Castillón de Barbastro, desde el primer momento tuve muy buena conexión con Mari y me encantó el trabajo que hizo en nuestra boda.

Por otro lado esta la elección del vestido de la novia y el traje del novio. Aquí si que hay un mundo por descubrir con infinitas posibilidades. Puede que ya tengáis claro el estilo y sepáis lo que queréis. Si no es así os recomiendo el buscador de vestidos de bodas.net. Podréis encontrar para los dos y también para acompañantes. Yo miré allí, y encontré el estilo que me gustaba, después fui a varias tiendas multimarca de Huesca y Lleida, y a Rosa Clará de Zaragoza. Al final me decidí por el modelo Nube de Alma. Rubén se lo tomó con más calma, sólo fue a una tienda, y se compró un traje negro de Florentino, con pajarita y pañuelo en azul.

Nos quedará también por buscar una empresa de autobuses para el transporte de los invitados, alojamiento si es necesario, y vuestro coche de bodas, si tenéis alguno disponible o si bien queréis alguno especial y lo alquilareis. Además deberéis  de elegir las alianzas y la luna de miel.

Por ultimo y no por ello menos importante, ya que será de las primeras cosas que deberéis elegir, están las invitaciones de boda.

A partir de ahora os iré enseñando en diferentes posts las cosas que fui haciendo para ese día, desde las invitaciones, a los detalles de los invitados, pasando por todas las manualidades para la decoración.

¡¡Hasta pronto!!

 

 

Anuncios