Colores Pantone año 2016

Ya ha llegado el nuevo año y con el los colores Pantone para el 2016. Por primera vez en su historia se han escogido dos colores del año, por un lado el rosa cuarzo o Pantone 13-1520 y por otro azul “serenity” o Pantone 15-3919.

pantone-color-año-2016

Según Pantone, “el rosa cuarzo es persuasivo y a la misma vez delicado, transmite compasión y sentido de calma”, y “serenity es ligero y aireado como la extensión del cielo azul que está encima nuestro, trayéndonos sentimientos de respiro y relajación, aun en tiempos turbulentos”

Ambos colores son tonos pastel, por lo que será muy fácil introducirlos en la decoración de cualquier espacio. Hasta hace un tiempo los colores pastel se reservaban para la zona infantil y poco a poco han ido haciéndose un hueco en las diferentes zonas de la casa ya que le aportan calidez y frescura.

Podemos empezar introduciendo estos colores en el hogar con pequeños detalles como cojines, una lámpara, un jarrón, una manta… O si tenemos muy claro que nos gustan estos colores, podemos pintar una habitación o una pared para que destaque y el resto pintarlo con un color más neutro. Otra opción es comprar un mueble en estos tonos o pintar alguno que ya tengamos con Chalk Paint, para reutilizarlo y darle una nueva vida.

450_1000

A continuación os dejo una selección de ideas para introducir estos colores en nuestro hogar y eventos.

Ideas Pantone 2016

(Foto 1: http://www.lasmolinas.com)

(Foto 2: http://www.decoesfera.com/)

Recordad que podéis comentar el post o seguirnos en:

Facebook: Deco Vintage & Chic

Instagram: @deco_vintagechic

Pinterest: Deco Vintage & Chic

Anuncios