Taller avanzado de carvado de sellos

En el mes de noviembre estuve en un Taller avanzado de carvado de sellos. Como la otra vez que fui, el taller lo impartió Pat del blog Azucarillos de colores, y fue realizado en la tienda-taller de Papel de seda en Barbastro (Huesca).

Había practicado un poco, haciendo algún sello por lo que esta vez ya tenía un poco de practica.

Además de carvar un sello XL también nos iniciamos en el embossing.

Los materiales que necesitábamos para realizar el taller estaban incluidos en el precio del mismo y nos entregaron a cada una:

IMG_20151114_162054

  • 1 Plancha de carvado Artist Carving Block
  • 1 Cúter de precisión con mango de aluminio y recambios
  • 1 Caja de madera
  • 1 Hoja de cartulina negra
  • 1 Hoja de cartulina blanca
  • 1 Hoja de cartulina color Kraft
  • 1 Punzón

Además como en otras ocasiones también estaba incluida la merienda, en el que nos ofrecieron cafés, infusiones, fruta, y un delicioso bizcocho hecho por una de las chicas de Papel de Seda, que buena mano tienen para hacer repostería!!

La primera parte de la tarde la dedicamos a iniciarnos en el embossing, una técnica que no conocía y que me entusiasmó. Lo primero que hicimos fue taladrar unas etiquetas en las cartulinas de diferentes colores que nos habían dado.

Después nos explicó los diferentes materiales que se necesitan para realizarlo, como son usar una tinta de secado lento (puede ser negra o transparente según el color del polvo que vayamos a usar), polvos de la marca Aladine en versión transparente, nacarada y con purpurina y una pistola de embossing.

Elegimos un sello y lo estampamos con tinta negra en la etiqueta color Kraft, después pusimos los polvitos y retiramos el exceso, los volvimos a poner en e bote porque se pueden volver a usar, y acercamos la pistola de embossing a la tarjeta y en unos pocos segundos se fundió y se volvió brillante. Esperamos un poco a que secara y listo!!

Dependiendo del polvo que se usaba el efecto cambiaba mucho, ya que con una misma tinta y los diferentes polvos los resultados eran geniales. Realizamos diferentes pruebas usando la tinta transparente y los polvos de purpurina color plata, verde, rojo y dorado, todos ellos muy navideños.

IMG_20151114_193622

La segunda parte de la tarde la dedicamos a carvar nuestro sello XL, Pat nos dio unas hojas con plantillas de sellos para que eligiéramos la que más nos gustaba. Yo elegí una flor, que ella ya había carvado y me parecía preciosa. Aunque al principio me pareció que me iba a costar mucho carvar la flor por el tamaño que tenia después me resulto sencillo, las lineas no eran complicadas y el contorno tampoco.

Una vez lo tuve carvado empece a hacer pruebas con la tinta negra para poder ver los errores y corregirlos. Cuando ya lo tuve listo Pat me ayudo a preparar la bandeja con la tinta en pasta que iba a usar, elegí un color rosa y lo fuimos trabajando con el rodillo para que quedara bien impregnado y de forma uniforme.

IMG_20151114_190108

A continuación aplicamos la tinta sobre el sello sin apretar demasiado por toda la superficie y lo colocamos sobre la tapa de la caja, presionando de forma uniforme por toda la superficie. Para retirarlo lo levantamos lo más vertical posible ya que se quedó pegado a la madera.

El resultado fue espectacular, me encantó como quedó, la tinta tardó un rato en secarse pero una vez seca no parecía que estaba estampado.

IMG_20151114_191643

A continuación os dejo un recopilatorio de ideas de carvado de sellos y embossing para que veáis que cosas tan bonitas se pueden hacer.

Ideas carvado de sellos

Ideas embossing

Y recordad que podéis comprar todos los materiales necesarios en su tienda online.

Estamposhop. Tienda de estampación creativa,caligrafía y lettering

Espero que os haya gustado mi nueva experiencia en el carvado de sellos y mi iniciación al embossing, recordad que podéis comentar el post o seguirnos en:

Facebook: Deco Vintage & Chic

Instagram: @deco_vintagechic

Pinterest: Deco Vintage & Chic

Anuncios