Taller de iniciación de carvado de sellos

Como algun@s ya sabéis en octubre me inicié en el carvado de sellos. El taller lo impartió Pat del blog Azucarillos de colores, y fue realizado en la tienda-taller de Papel de seda en Barbastro (Huesca).

Todas las alumnas que participamos no habíamos carvado nunca un sello por lo que estábamos en igualdad de condiciones.

IMG_20150926_101201

Los materiales que necesitábamos para realizar el taller estaban incluidos en el precio del mismo y nos entregaron a cada una:

  • 1 Plancha de carvado Artist Carving Block
  • 1 Plancha de carvado Milán Print Block
  • 1 Caja pequeña de gubias Reig (Mango y 5 plumillas)
  • 1 Trozo de madera de balsa+papel de lija
  • 2 Discos de madera para base de sellos
  • 2 Etiquetas kraft con hilo metálico
  • 1 Tinta Memento negra
  • 1 Tinta VersaCraft a elegir el color
  • 1 Plantilla con dibujos de sellos
  • 1 Lamina de papel para hacer una composición

Además también estaba incluido el desayuno, en el que nos ofrecieron cafés, infusiones, fruta, y unas deliciosas galletas hechas por una de las chicas de Papel de Seda.

IMG_20150926_115934

Lo primero que hizo Pat fue explicarnos que eran cada uno de los materiales y para que se usaban.

Después nos hizo dibujar un corazón en un papel y lo pasamos a la goma blanca, que es más blanda, para empezar a carvar. Y a ello nos pusimos, primero nos costaba un poco, pero el resultado no fue tan mal. Después de varias pruebas con tinta negra Memento, lo dimos por bueno. A continuación lo pegamos en un disco de madera con cinta de doble cara. Y ya teníamos nuestro primer sello acabado.IMG_20150926_105346

Para hacer el segundo sello cogimos uno de los dibujos de la plantilla que nos dio Pat, lo pasamos a la goma azul, que es más dura, y empezamos a carvar. En general todas hicimos la hoja, la mariposa o la nube. El proceso fue el mismo que con el corazón, primero carvar y después ir haciendo pruebas con la tinta VersaCraft. A este sello le pusimos una base de madera de balsa pegada también con cinta de doble cara.IMG_20150926_121304

Cuando ya lo tuvimos acabado, elegimos varias tintas de diferentes colores para hacer la lámina con la composición. Lo primero fue dibujar un corazón en un folio y pegarlo con cinta de doble cara a la lámina, así nos servia de referencia para hacer un corazón perfecto. Después fuimos estampando nuestro sello,en mi caso fue la hoja, con diferentes colores en la lámina. Yo elegí colores rosas y un verde y el resultado fue genial.IMG_20150926_140517

A lo largo del taller Pat nos fue explicando las diferentes tintas que hay en el mercado y los soportes sobre los que se puede estampar.

Si queréis conocer un poco más sobre el carvado de sellos y estampación os dejo el enlace del tutorial de Pat, en el que explica paso a paso como introducirse en este “mundillo”.

Manual Básico de Carvado de Sellos y Estampación

Y si os animáis a empezar podéis comprar lo materiales en su tienda:

Estamposhop. Tienda de estampación creativa,caligrafía y lettering

Espero que os haya gustado mi experiencia en la iniciación del carvado de sellos y recordad que podéis comentar el post o seguirnos en:

Facebook: Deco Vintage & Chic

Instagram: @deco_vintagechic

Pinterest: Deco Vintage & Chic

 

 

 

 

 

Anuncios